Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Ante lo ocurrido en la Ciudad de México, donde los verificentros han sido clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, es necesario que se vigile que la operación de los instalados en Veracruz sea la correcta, consideró el diputado local, Jesús Vázquez González.
En entrevista, instó a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz a vigilar el actuar de los centros de verificación para evitar ocurran clausuras al por mayor como ocurre en los últimos días en la llamada megalópolis, ya que existe preocupación entre los propietarios y las autoridades.
"La falta de calibración de los verificentros que había en aquella zona generaba que muchos carros que pasaban la verificación estaban contaminando realmente y entonces lo que tenemos que evitar en Veracruz es que si se llega a aplicar el programa como tal, pues que se esté verificando realmente y que los verificentros estén calibrados".
No hay más –dijo- que aplicar las normas de medio ambiente y que los verificentros entren en operación siempre en apego a las mismas, para evitar la contaminación o una mala calibración.
"Tiene que hacerse un exhorto desde esta soberanía para que el programa se posponga hasta que tengamos certeza de cómo va a operar", finalizó.