Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. A partir de este sábado y como cada periodo vacacional se pone en operación el Operativo Delta 30 dirigido a conductores del transporte público de pasajeros y de carga por parte de la Secretaría de Comunicación y Transportes Federal, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.
Al respecto, el director del Centro SCT en Veracruz, Wiliam Nigth Bonifacio explicó que en Veracruz autoridades de los 3 órdenes de gobierno, la Policía Federal, así como la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte realizarán exámenes médicos a los conductores.
A través de estos, dijo, se pretende verificar que los encargados de manejar vehículos por las carreteras veracruzanas estén libres de cualquier consumo de medicamentos, estupefaciente y sobre todo que guarden buenas condiciones de salud.
El operativo Delta 30 aplica al autotransporte federal de pasaje, turismo y carga en general a fin de que al circular por las carreteras federales lo hagan en total apego a la normatividad y que los choferes de las mismas manejen en sano estado físico y psicológico, sin distracciones y mucho menos bajo el efecto de bebidas embriagantes o narcóticos.
Además, confirmó que el área de Puertos y Marina Mercante también implementarán sus respectivos operativos de verano para supervisar con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística.
Finalmente el operativo estará presente del 16 de julio al 21 de agosto la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) implementará el Operativo 30 Delta, descuentos en el pasaje y Orientación Vial a los viajeros, con la finalidad de salvaguardar a los viajeros y usuarios del autotransporte federal en estas vacaciones de verano.