24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden intervención del Gobernador de Veracruz para localizar a menor secuestrado 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Tras señalar que en Veracruz se enfrenta una grave crisis de institucionalidad, donde las autoridades encargadas de tutelar la protección de niños, niñas y adolescentes no logran su cometido, el director ejecutivo de Redim, Juan Martín Pérez García, exigió al gobierno de Veracruz iniciar acciones de búsqueda para localizar al menor de 10 años secuestrado dos veces en la entidad.

En ese sentido, el titular de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Rredim) urgió a la administración de Javier Duarte de Ochoa, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y al DIF Municipal de Veracruz, a localizar al pequeño que había escapado el pasado lunes de sus captores, una presenta red de trata de personas y que fue arrebatado de las manos de trabajadores del DIF de Boca del Río, al siguiente martes.

Pérez García señaló que la dirección ejecutiva de Redim se comunicó con la titular de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, Nelly Montealegre Díaz, para que intervenga en Veracruz.

Explicó que el pequeño, fue sustraído por un grupo presuntamente criminal, se tiene que hacer la búsqueda inmediata, aquí el tiempo va en contra de la vida del niño, “entre más pase el tiempo, menos probabilidades hay de encontrarlo con vida. Por eso la exigencia de que haya una ley de búsqueda y no sólo se quede en la denuncia ministerial”.

Si bien, ya se emitió la Alerta Amber por parte de la Fiscalía, sostuvo que la desaparición de una persona, es la puerta de entrada a un sinfín de delitos.

Los niños, dijo, son víctimas de muchísimos delitos, por ello la urgencia de una búsqueda inmediata.  Hemos destacado desde hace mucho que en este país, no se está buscando a los niños desaparecidos.

Finalmente, el activista indicó que del 2006 al 2014 en Veracruz fueron registradas 102 desapariciones de niños y niñas con edades que van de los 0 a los 17 años.