Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Del 16 al 31 de julio, maestros y estudiantes de todos los niveles educativos podrán acceder al descuento en el servicio público de pasajeros, así como ferroviarios en el país, por periodo vacacional, se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación.
En el documento se especifica que dichos descuentos oscilan entre el 25 para profesores y el 50 por ciento para estudiantes en el costo del boleto, mientras la cantidad dependerá de la capacidad de operación de las empresas transportistas.
Durante el periodo vacacional de verano, los alumnos y profesores podrán acceder a estos descuentos, previa identificación con credencial de la institución educativa a la que pertenecen, y en caso de no contar con ella podrán obtenerlos con la presentación de una constancia de estudio, con sello y firma de la escuela.
Estos descuentos serán válidos a partir del 16 al 31 de julio oficialmente, aunque también aplicará durante los periodos vacacionales aprobados por las diversas unidades del país.
Las credenciales de maestros y estudiantes deben ser exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.
“Es responsabilidad de los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros poner a la venta estos boletos con la misma anticipación que los boletos normales y deben tener anotada la leyenda vacaciones”.
Finalmente, ante cualquier queja, los estudiantes o profesores pueden acudir a la Dirección de Autotransporte Federal del Centro SCT.