*Cuestionado sobre el actuar del director de la CMAS, Carlos Hernández, dijo que se investigará y de resultar alguna responsabilidad se aplicará todo el peso de la ley
Se pronunció por implementar un sistema que fortalezca y blinde las finanzas públicas
Redacción. Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, destacó que en su administración no se hará protección a ningún funcionario municipal que cometa irregularidades en el ejercicio del servicio público.
Cuestionado sobre el actuar del director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Carlos Hernández, dijo que se investigará y de resultar alguna responsabilidad se aplicará todo el peso de la ley.
“Bajo la sombrilla de mi administración no puede tolerarse, no habrá tolerancia alguna para absolutamente ninguna persona que este violentando las normas y las leyes ni traicionar la confianza de los xalapeños”, advirtió.
De acuerdo con información que se desprende del mismo portal de transparencia de la CMAS, se enumeran los gastos en viáticos por 5 y 10 mil pesos para el director y su particular en una sola salida, así como ingresos del año pasado en los que existe un subejercicio de 100 millones de pesos de lo recaudado y tales montos ya no aparecen en los registros contables de este 2016.
El presidente municipal dijo que en este caso y en cualquier otro que se llegue a comprobar que un servidor público ha actuado fuera de la ley, se aplicará “todo el peso de la ley”, pues garantizó que no dará protección a nadie.
“Eso no lo vamos a tolerar, cualquier persona que se le compruebe que haya tenido acciones fuera de la normatividad con respecto a su actividad de servidor público, tendrá todo el peso de la ley, no vamos a proteger a nadie”.
Entrevistado después de celebrar y reconocer a abogados xalapeños, el munícipe se pronunció por implementar un sistema que fortalezca y blinde las finanzas públicas.
“Trabajar todos por evitar que estos actos se den, que blinden a las finanzas públicas, por ello como administrador público municipal hago votos porque sigamos abonando a este gran debate con respecto a los sistemas anticorrupción”, declaró
Expresó que en la actualidad la sociedad está ávida, no solo de sistemas anticorrupción ante los desfalcos y los desvíos y falta de providad en el ejercicio de la administración pública, sino que la reflexión debe ser más radical, debe irse desde la raíz.
“Hoy lo que la gente exige es transparencia, rendición de cuentas efectivas, situación que nadie puede estar encubriendo”.