Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Las instalaciones de la Dirección General de Escuelas Primarias registraron un paro de brazos caídos para exigir el pago de prestaciones pendientes como el Bono del Día del Empleado.
Una docena de trabajadores desde temprana colocaron pancartas en donde exigen pagos de interinatos y movimientos de personal, así como el bono por el Día del Empleado que tuvo que haber sido depositado en la quincena 13.
De acuerdo a un itinerario que se dio a conocer se trata de empleados sin siglas sindicales, quienes aseguran que ante el riesgo latente de incumplimiento de pago para los administrativos de la Secretaría de Educación de Veracruz implementarán varias acciones durante esta semana.
Hoy iniciaron con la colocación de las pancartas, así como el paro de brazos caídos que se repetirá de 9 a 11 de la mañana en las instalaciones de la Dirección desde este lunes hasta el próximo miércoles.
Para el jueves 14 de julio anuncian actividades normales, en espera del pago de la prestación correspondiente y en caso de que no les sea depositado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el viernes 15 tomarán las instalaciones para exigir el pago.
Hay que recordar que apenas este domingo la titular de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, reconoció que la dependencia a su cargo solo funge como gestora ante Sefiplan para que no haya retrasos en los pagos, pero no es directamente responsable del pago