El director del instituto confió en la prudencia de los diputados locales para que no sea entregado al IPE
Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, confió en la prudencia de los diputados locales para que no sea entregado este inmueble al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
“No se trata de evitarlo, se trata de solucionarlo y como solemos decir prefiero no decir para que no se me sale y sino ellos pasarán a la historia como eso, pues a cada uno de nosotros nos juzgan nuestros actos”, expresó.
Aunque no ha sostenido reuniones con los legisladores, dijo que trabaja para que esa propiedad se mantenga como parte del IVEC, instituto que organiza constantemente eventos, exposiciones, cursos y talleres en este espacio.
"Evidentemente no, yo estoy lo bastante tranquilo para que eso no suceda y estoy confiado en que todo aquello que tiene trabajo, entrega y pasión da resultados”, afirmó al ser entrevistado en esta ciudad.
El promotor cultural reconoció que ha tenido que atender diferentes contratiempos para mantener el Jardín de las Esculturas, hasta cortes de agua, pero es preferible mantener el lugar para actividades culturales.
“No es el único momento difícil que hemos pasado con respecto a un inmueble, hemos estado a punto de perder la luz en un teatro, se nos ha cortado el agua, son cosas que no se dicen y no saben, pero que evidentemente las hemos sorteado y seguiremos sorteando", expuso.
El funcionario estatal, reveló que ha sostenido encuentros con diputados locales , por lo que se dio confiado en la prudencia de los legisladores, pues de lo contrario pasarán a la historia como los que regalaron los inmuebles destinados a la cultura.
"A mi me toca proteger al instituto, cuidarlo, ver por él, ver por mis compañeros y las actividades culturales”, dijo y añadió que también ha gestionado recursos públicos para la realización de eventos y actividades.