24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Basificación en Veracruz no es prudente en este momento: Empresarios 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.  La adquisición de paquetes financieros a través de las iniciativas enviadas al Congreso del Estado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, pretende hipotecar el futuro económico y social de Veracruz, acusaron representantes empresariales y presidentes cámaras en la entidad veracruzana.

Los empresarios veracruzanos levantaron la voz para dar a conocer su preocupación por el llamado paquete de iniciativas enviadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso local, entre las que se encuentra que la deuda con ellos sea pagada a 10 años con recursos provenientes del 3 por ciento a la Nómina.

A través de una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como a los 50 diputados locales que integran en Congreso de Veracruz acusan  que la adquisición de paquetes financieros pretende hipotecar el futuro económico y social de Veracruz.

“Cámaras y Organismo Empresariales, Asociaciones Civiles e Instituciones Educativas de Veracruz, comprometidos con el desarrollo social y humano de nuestro Estado, mostramos nuestra preocupación por el paquete de iniciativas que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa pretende que le sea aprobado por los diputados del Congreso local”.

Se busca hipotecar el futuro económico y social de Veracruz afectando la generación de empleos y con ello se incrementa la inseguridad que ya afecta a la entidad.

Ante esta situación piden al presidente de la República que analice la actual situación que se vive en Veracruz y su pronta intervención y hacen un exhorto a los diputados y diputadas locales para rechazar estas iniciativas que van en contra del futuro de Veracruz.

En primer lugar, se pronuncian en contra del cambio de uso del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina en su propósito en general que es la creación de infraestructura y solicitan una audtoria al listado de proveedores pendientes de modo que se garantice la legitimidad de los bienes y servicios contratados.

“Consideramos que la medida de basificación de los trabajadores del Gobierno estatal no es prudente en estos momentos en el que Veracruz enfrenta una posición económica por demás comprometida; también decimos no a la aprobación del nuevo Fiscal contra la Corrupción y magistrados, que sea el próximo congreso, un congreso plural quien haga la propuesta de estos nombramientos”.

Finalmente, hacen un llamado a los legisladores veracruzanos a que cumplan con su oblación de ser la voz de sus representados y actúen en consecuencia, diciendo no a este paquete de iniciativas que dañarían irreparable y gravemente a Veracruz, y advirtieron que de no ser así serán ellos, los veracruzanos, los que actúen en consecuencia.

La carta esta signada por Concanaco Servitur México, las delegaciones de la Cámara Nacional de Comercio, y diversos empresarios veracruzanos.