24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Quejas de jubilados carecen de pruebas para afirmar que no les han pagado: CEDH 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. La Presidenta de la CEDH consideró que las quejas presentadas por jubilados ante los retrasos de sus pensiones carecen de pruebas para afirmar que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no les ha pagado. 

Durante la protesta encabezada por jubilados y pensionados en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ubicadas sobre la calle Felipe Carrillo Puerto, Namiko Natzumoto Benítez argumentó que por ello no ha sido posible emitir una recomendación a la administración estatal.

“El abogado y su representante nos pidieron un tiempo para entregar esos documentos que nosotros solicitamos, pero como el día de hoy me lo están manifestando, es imposibilidad material, entonces nosotros continuaremos ya el trámite ya con los informes desahogados”.

 

PENSIONADOS Y JUBILADOS SIGUEN ESPERANDO PAGO

 

Hartos de los retrasos en el pago de su pensión, jubilados y pensionados le gritaron "¡vendida!" en la cara a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

Cientos de pensionados y jubilados salieron nuevamente a las calles para exigir su pago correspondiente al mes de junio, mismo que presenta siete días de atraso y afecta a más de ocho mil personas de distintos municipios del estado.

 

Desde las diez de la mañana, se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde exclamaron "¡Duarte, Ladrón, devuelve mi pensión!", "¡Duarte, pagas y te vas!", "¡Flavino, ladrón, devuelve mi pensión!" y "¡Gómez Pelegrín, no te hagas tontín!".