Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Luego de concluirse el trabajo con relación al proceso electoral para la elección de gobernador y diputados locales, no se descartan cambios de adscripción de personal al interior de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), incorporado al Servicio Profesional Electoral.
El vocal ejecutivo, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, dijo que se trata de una situación normal después de concluir un proceso electoral como el que se llevó a cabo en Veracruz y estos cambios son a solicitud del propio personal ante el Servicio Profesional o por necesidades del mismo Instituto.
Hasta el momento, dijo, desconoce cuántos sean los cambios que se generen “nosotros estamos propensos en el propio estatuto del Servicio Profesional Electoral a la movilidad, es un proceso que después de un proceso electoral federal se consideran cambios de adscripción por parte de quien lo solicita o necesidades del servicio, creo que este proceso se va a dar en los próximo meses, no sabemos quién hizo su solicitud”.
En otro orden de ideas, luego de señalar que el INE llevará a cabo el mismo trabajo que realizó en acompañamiento del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz para la elección de Gobernador y diputados locales, en la elección de los 212 presidentes municipales para el próximo año.
Manjarrez Valles señaló también que están a la espera de que concluya al 100 por ciento el proceso electoral del 5 de junio, a fin de que se sienten con las autoridades del OPLE Veracruz para analizar cuáles fueron los errores o fallas que deben subsanarse con miras en el próximo proceso.
“Yo quiero decirlo con toda claridad, este proceso nos deja asuntos que debemos retomar y plantear para no cometer las mismas inconsistencias que se llevaron a cabo, necesitamos su conclusión para sentarnos a platicar, para ver donde se dieron inconsistencias y errores que tomar en cuenta y subsanar en el próximo proceso electoral”.
Destacó que hay “detalles” sobre todo en temas como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), así como en retrasos de la entrega de los paquetes electorales.
“Hay una serie de acciones que tenemos que sentarnos a platicar”, aseguró el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE.