Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Se continua en espera de que concluya el litigio entre el ayuntamiento de Tuxpan y el Instituto Mexicano del Seguro Social, por adeudo de cuotas obrero-patronales pendientes de pago desde hace casi 11 años.
Así lo dio a conocer el delegado en la zona Veracruz Norte del IMSS, Antonio Benítez Lucho, quien dijo que el adeudo podría alcanzar los casi 200 millones de pesos.
El funcionario federal recordó, en entrevista, que fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que falló a favor del IMSS en el caso de este adeudo que data desde la administración de Francisco Folguera Gordillo en 2005.
“Los ayuntamientos están cumpliendo con el pago de las cuotas, pero solamente les vuelvo a decir, el ayuntamiento de Tuxpan que no está resuelto, aunque para nosotros ya está resuelto. Falta que la Suprema Corte tenga el engrose y nos de la resolución”.
Hay que recordar que este litigio por la falta de pago de cuotas obrero-patronales data de hace casi 11 años, por lo que señaló que buscará negociar con el actual presidente municipal, Raúl Ruiz Díaz, a fin de poder tener un avance en el pago del adeudo.
SE TRABAJARÁ DE LA MANO CON EL GOBIERNO DE MIYULI
Antonio Benítez Lucho, en otro orden de ideas, señaló que ante la llegada del panista Miguel Ángel Yunes Linares, la dependencia a su cargo está lista para trabajar de la mano, como se hace en cualquier otro estado a manos de la oposición.
“El Gobierno Federal siempre ha estado en coordinación con los gobiernos de los estado y los municipios, no tiene por qué haber problemas para trabajar con el nuevo gobierno”.
En ese sentido, dijo finalmente, siempre se busca trabajar de manera respetuosa entre los tres niveles de gobierno y esa ha sido la instrucción del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, “trabajar sin colores partidistas”.