Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. El jefe del Departamento del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Gustavo Moreno Ramos, informó que para el 2016 se destinaron a Veracruz 3 mil créditos de vivienda.
De este universo de créditos de vivienda que se dispersarán este año un total de 400 serán otorgados a trabajadores del magisterio veracruzano que obtuvieron calificaciones de excelencia en la pasada evaluación educativa.
Moreno Ramos en conferencia de prensa de los delegados federales del sector agropecuario y desarrollo territorial, indicó que el año pasado se recibieron casi 6 mil 100 solicitudes de créditos hipotecarios en toda la entidad.
De estas se beneficiaron 3 mil 600 trabajadores, sin embargo, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, los casi 2 mil 500 que no accedieron a créditos, ya fueron atendidos con préstamos para vivienda.
“Por disposición del presidente Enrique peña Nieto, las solicitudes de los créditos no beneficiados, de inmediato fueron incorporados para que pudieran recibir el beneficio”.
El funcionario federal destacó que los profesores que acreditaron la evaluación de excelencia, en automático obtuvieron acceso directo a un crédito hipotecario, que les permitirá contar con una vivienda digna.
En ese sentido manifestó que en Veracruz 403 maestros que fueron calificados con evaluación de excelencia y se les está notificando para que pasen a las oficinas del Fovissste y les sea entregada esta prestación.
El crédito promedio es de entre 700 y 800 mil pesos; para Veracruz correspondería una derrama económica de 2 mil 400 millones de pesos lo que activaría la economía del estado por parte del gobierno federal.
En un operativo específico por parte de la dependencia se les notificó a los maestros para que pasaran las oficinas centrales y de manera inmediata organizaron los expedientes por lo que este será este mismo año cuando los trabajadores gocen de este servicio.