Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Las asociaciones civiles y defensoras del medio ambiente no permitirán que la empresa Gas Natural del Noroeste inicie trabajos de construcción de la línea de conducción de gas natural por tres municipios, Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, anunciada para arrancar a fin de este mes de julio.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Conciencia Ciudadana, José Luis Amaya Huerta, ante el anunció del representante legal de la empresa, Horacio Zárate, quien dijo que a finales de julio empezarían la primera etapa de construcción.
Consideró que es necesario que la futura administración a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares quien analice este proyecto, pues consideró que debe haber intereses de por medio que los obliga a empezar antes los trabajos.
“Se nos hace muy sospechoso que quieran comenzar a un mes, toda vez que yo diría que tendrían que comenzar el próximo año que tomen las riendas el nuevo gobernador”, dijo, y agregó que asociaciones civiles sostuvieron la semana pasada una reunión con la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología del ayuntamiento de Emiliano Zapata, Lourdes Pérez Amaya, con quien donde acordaron que no permitirán la construcción de esta línea de conducción de gas.
Hasta el momento se desconoce si el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos, ya autorizó los permisos necesarios para empezar la obra de esta línea de conducción de gas natural.
El presidente municipal “no se manda solo” y exigirán que no se entregue ningún permiso de construcción sin antes consultarlo con la ciudadanía, pues son casi 20 mil familias las que serían afectadas de manera directa.