Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, afirmó que muchas de las ideologías actuales tratan de terminar con la cultura cristiana, como es el hecho de irse contra lo natural.
En su homilía de este domingo, el sacerdote católico refirió que ejemplo de ello es que “el hombre sea el hombre y la mujer sea mujer y eso no se acepta y hay otras ideologías de género que pretenden ver las cosas de otra manera, que ya las conocemos”.
Además de otras ideas que pretenden asegurar que no es necesario Dios, o pretenden cambiarlos por dinero, riqueza y sexualidad “mal entendido”, que significa volver a un “neopaganismo”.
“Muchas partes del mundo están así, entonces a nosotros nos toca demostrar que la vida cristiana es algo que vale la pena vivirse, que es algo hermoso, maravilloso, cuando vemos unas familias donde está el papá, la mamá, los hijos, que viven una vida integrada, que luchan, que sufren, pero juntos y que además son gente positiva para la sociedad, la educación, la política, para cualquier actividad humana, es cuando vale la pena ser cristiano”.
Reyes Larios auguró que se vendrán tiempos de mucho ataque a los principios de la fe.
Asimismo, reconoció que hay mucha incredulidad entre la población, toda vez que cuando se hacen los censos, muchas personas se declaran ateas o arreligiosos.
En ese sentido, hizo un llamado a los laicos y laicas de trabajar como misioneros para hacer frente a los “tiempos complicados”, toda vez que se requiere anunciar intensamente sus creencias.
El prelado católico consideró también que además de los sacerdotes, religiosas y obispos, son los feligreses quienes deben ser emisarios de paz, sobre todo en momentos en donde todos los días hay asesinatos, secuestros y ajustes de cuentas.
“Bueno hasta en fiestas infantiles llegan a matar gente, por eso nosotros tenemos que ser emisarios de paz”, finalizó.