Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Como egoístas calificó el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (Setsum), Ricardo Diz Herlindo, a los empresarios y diputados locales que se han pronunciado en contra de la donación por parte del gobierno estatal al Instituto de Pensiones del Estado, de propiedades como el Velódromo de Xalapa y el World Trade Center de Boca del Río.
Aseguró que la donación de estos inmuebles al Instituto es una forma de recapitalizarlo, luego de que las administraciones estatales fueron quienes lo llevaron, dijo, a la quiebra técnica.
Hay que recordar que los empresarios hoteleros, de turismo, así como diputados como Julen Rementería del Puerto y recientemente los diputados priistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se pronunciaron en contra de la donación del WTC y pidieron que se siguiera manejando por parte del Comité Técnico.
Al respecto, Diz Herlindo, sostuvo que a los políticos les importa un comino el futuro de los trabajadores veracruzanos que sólo viven de su plaza y sueldo raquítico, cuando ellos ya tienen su vida resuelta.
“En qué los perjudicamos, esta donación es para recapitalizar al IPE porque la pasada y la presente gestión se encargaron de llevarlo a su quiebra técnica. Yo no sé qué intereses tengan los empresarios y algunos políticos en no donarlo. Los empresarios dicen que no se le debe donar al IPE porque es muy mal administrador cuando no es así”.
El líder del SETSUM rechazó que la donación del Centro de Convenciones de la zona conurbada signifique una pérdida de derrama económica en el sector turístico, porque se deberá continuar con la vocación que tiene las instalaciones
“Les convendrían en todos los sentidos y el IPE se iría recapitalizando para asegurar el futuro de miles y miles de trabajadores que ya están jubilados y los que en un futuro lo harán”, concluyó.