Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. La Iglesia Católica en Xalapa aplaudió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en su primera sala para rechazar el amparo que, asegura, abría las puertas al aborto a nivel nacional, lo que significa un logro “parcial” de la cultura de la vida, la sociedad y el estado de derecho.
A través del comunicado emitido por la Arquidiócesis de Xalapa de cada domingo, el vocero José Manuel Suazo Reyes, recordó que la votación de 3 contra 1, rechazó el proyecto de resolución del ministro Arturo Zaldívar, que proponía declarar inconstitucional el delito de aborto en México, anulando los artículos 332 y 334 del Código Penal Federal.
A pesar de esta resolución, Suazo Reyes consideró que las presiones proabortistas seguirán haciendo presentes, por lo que la Iglesia seguirá luchando por la salvaguarda de la vida desde su concepción hasta su desenlace natural.
“Los ministros de la SCJN en lugar de andar buscando posibilidades para hacer legal un acto inmoral como es el aborto, deberían buscar siempre la protección de las personas, incluyendo a las no nacidas. Si los ministros se quieren meter en la discusión sobre la vida deberían proponer acciones, políticas y estrategias para ayudar a las mujeres y a sus hijos”.
Se pronunció porque el Estado asuma la responsabilidad de proteger a la mujer y su hijo en caso de que la primera no esté en posibilidades de continuar con su embarazo, toda que si algo criminaliza a las mujeres es precisamente la legalización del aborto porque las convierte en asesinas de sus propios hijos.
En ese tenor, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa destacó que en el estado de Veracruz se está a la espera de que la vida sea respetada con la ratificación de la iniciativa a favor de la vida.
“Esperamos que la vida triunfe y que este congreso de Veracruz pase a la historia como un congreso que ama la vida y la respeta a pesar de confrontarse con los mercaderes de la muerte”, finalizó.