Yhadira Paredes. Xalapa; Ver. Los diputados locales tienen ahora la oportunidad de designar como Fiscal Anticorrupción a un ciudadano que no tenga ningún partido político o relación política con alguien, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Región Xalapa, Antonio Pino Aguilar.
Lo anterior, luego de que los diputados pospusieron este jueves la designación de esta figura, por lo que los urgió a que se “amarren” los pantalones y de una vez decidan quién será el Fiscal.
“Necesitamos un Congreso que se amarre los pantalones y que no se hagan tantas tonterías con este tipo de decisiones porque quienes al final del día salen raspados son los ciudadanos y los empresarios”.
Los empresarios y ciudadanos también pueden, consideró levantar la mano y sean tomados en cuenta no tan solo para el cargo de Fiscal Anticorrupción, sino también para el de comisionado en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
“Volvemos a levantar la mano porque entre los ciudadanos existen personas preparadas que pueden hacer un buen papel en este tipo de funciones”.
Sería sano que la persona que quede en el cargo de Fiscal Anticorrupción tenga la voluntad de transparentar el actuar de la administración estatal no tan solo la de Javier Duarte de Ochoa, sino también las próximas.
Finalmente, señaló que la segunda opción Francisco Berlín Valenzuela sería una buena opción “ojalá y tenga ese chip de no contaminarse de la política y que haga un trabajo limpio y honesto para poder sacar adelante muchos temas que han golpeteado a la sociedad”.