Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. El delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, afirmó que trabajarán de manera coordinada con la próxima administración estatal, emanada de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
En entrevista el funcionario federal, expresó que para que se pueda llevar a cabo la regularización de la tenencia de la tierra de manera rápida y efectiva en la entidad, se necesita un trabajo de colaboración entre la federación, el estado y el municipio.
Aseguró que como gobierno federal trabajarán de la mano con las autoridades que eligió la ciudadanía, en este caso con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, con quien –dijo- lo harán de manera coordinada.
Jerezano Pensado, indicó que estarán pendientes de las indicaciones del Delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa, para que en cuanto se de la coyuntura se lleve a cabo el acercamiento con el próximo gobernador de Veracruz, quien entrará en funciones el 1 de diciembre.
“Indudablemente nos acercaremos y quien marcará la pauta es la delegación de la Secretaría de Gobernación con el delegado Ángel Isaac Ochoa y las pautas seguramente se darán con el gobierno del estado”, mencionó.
En otro orden de ideas el funcionario federal mencionó que se tiene un estimado de entrega de entre 10 a 12 mil subsidios este año para un equivalente de 60 millones de pesos por parte del Gobierno de la República en el tema de la tenencia de la tierra.
Para concluir detalló que los municipios beneficiados hasta el momento son Tepetlan, Tepetzintla, Ixhuatlancillo, en Filomeno Mata, toda la Ciudad Alemán, la cabecera municipal de Zongolica, los Reyes, Mariano Escobedo, Hidalgotitlan y la colonia las Palmas de Texistepec.