24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Una denuncia por agresión de Los 400 Pueblos a un periodista: Ceapp 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.  De acuerdo al secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodista (Ceapp), Geiser Manuel Caso  Molinari, después de los hechos violentos registrados la tarde del miércoles afuera del Congreso local, solo se registró una denuncia de un trabajador de medio de comunicación por empujones contra un integrante de Los 400 Pueblos.

Indicó que personal de la Comisión después de la trifulca ocurrida tuvo contacto con varios reporteros, camarógrafos y fotoreporteros para saber si tenían alguna queja o habían sido agredidos, pero todos coincidieron en que solo habían recibido empujones y algunos magullones por parte de las huestes de Del Ángel, por lo que no interpondrían ninguna denuncia.

“Nosotros estuvimos monitoreando lo ocurrido en el Congreso del Estado y contactamos a varios de los periodistas que estaban dando cobertura, prácticamente la mayoría de ellos nos decían que hubo algunos empujones, que sí vieron algunos actos de agresiones, pero ninguno deseaba en particular hacer alguna petición en concreto”.

Al final tuvimos la petición de un periodista (aunque se resguardó el nombre) que requería dejar el antecedente de los empujones y una persona que señalaba de manera de particular, por lo que se hizo el registro y se acompañó y asesoría para que con el Fiscal Especializada se gestionara la presentación de la denuncia de los hechos.

“No tenía ninguna lesión, nada más refería que había sido empujado, pero que sí quería interponer denuncia y dejar el antecedente en la CEAPP contra un particular, pero  no sabemos a quién pertenezca, por lo que tendrá la Fiscalía hacer la investigación correspondiente”.

 

ESTE JUEVES SE DESPLEGÓ PERSONAL DE CEAPP COMO OBSERVADORES AL CONGRESO

 

Asimismo, el Secretario Ejecutivo, informó que este día personal de la Comisión se encuentra en las inmediaciones y al interior del Congreso local como observadores para que ante cualquier eventualidad se brinde apoyo a los trabajadores del gremio periodístico.

“Hasta el momento no hay ningún incidente que reportar”, aseveró.

A pregunta expresa, dijo por último, desconocer sí al interior o en los alrededores del Congreso ha policías vestidos de civil, como denunciaron en  una conferencia de prensa a legisladores reporteros de la fuente legislativa.