Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo entrega de las viviendas reconstruidas por afectaciones derivadas de la explosión ocurrida el 1 de febrero de 2015 en la calle Mártires de Xalapa en el barrio El Dique donde se tuvo una persona fallecida, cinco lesionados y 52 casas afectadas.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, en una de las pocas apariciones públicas que ha tenido en las últimas semanas el mandatario aseveró que este es un compromiso cumplido.
En su mensaje ante los beneficiados, señalo que cuando se unen sociedad y gobierno, por más difícil y complejas que sean las situaciones, se pueden anteponer dificultades para alcanzar mejores condiciones de desarrollo de la sociedad.
Duarte de Ochoa que entregar las casas reconstruidas, cuatro, lo llena de emoción para que continuara el Dique con el desarrollo de su vida.
"Estas viviendas nuevas habrían de servir que mejorar las condiciones de integración y desarrollo de la comunidad xalapeños. Reconozco el trabajo y dedicación destinado a la presidenta del Comité Ciudadano, para que las cosas funcionen".
El mandatario estatal aseveró que esta entrega deja atrás la calamidad y la incertidumbre, gracias a los gobiernos estatal y municipal para cumplir el compromiso que tenemos.
Aunque reconoció que nada devolverá la vida del joven Edwin Antonio Rivas Tejeda, para quien pidió un minuto de aplausos en su memoria, indicó que se buscó sanear los daños causados por esta explosión.
En Xalapa las cosas han cambiado, aunque subsisten grandes retos que con la unión de esfuerzos de pueden asumir.
En el evento, recibieron las llaves de las viviendas nuevas, María Laura González Serena; Rosa Nieves Domínguez Jiménez, Rosa Carmina Andrade Aparicio y Marlene Rosaura Hernández García, quienes agradecieron al mandatario la construcción de las mismas.