Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La presencia del titular de la Contraloría General del Estado, Ricardo García Guzmán, y del ex contralor, Iván López Fernández ante autoridades de la Procuraduría General de República (PGR) este miércoles, es parte de un ejercicio de transparencia, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Entrevistado posterior a la entrega de cuatro viviendas reconstruidas en el Barrio de El Dique en esta capital afectadas el 1 de febrero del año pasado por una explosión, insistió que las denuncias presentadas ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quedaron sin efecto.
“Acuden a presentar información requerido, simple y llanamente, nosotros hemos hecho una casa de cristal donde no hay nada que ocultar y cualquier información que sea requerida por cualquier instancia, o por cualquier dependencia estatal y federal debemos presentarla, no tenemos nada que ocultar”, dijo.
El jefe del Ejecutivo aseveró que más allá de una cuestión de rutina, es una cuestión de transparencia, asimismo, señaló que no se tienen conocimiento si hay nuevas denuncias o no.
“Lo que sí te puedo decir es que todas y cada una de las cuestiones que se vayan presentando las habremos de atender sin ninguna circunstancia que nos preocupe, siempre atendiendo a la ley, siempre atendiendo el respeto irrestricto de la normatividad, siempre apegados a derecho y siempre transparentado el actuar del gobierno de Veracruz”.
SU ESTADO DE SALUD ES BUENO
Por otra parte, cuestionado en torno a lo dicho en algunas columnas políticas sobre que podría dejar el cargo de gobernador antes de la fecha legal por problemas de salud, el mandatario reiteró que su salida será el 30 de noviembre a las 12 de la noche.
“Lo dije el lunes pasado, hay una salida, sí de un servidor, que será a las 12 horas de la noche del 30 de noviembre, tal como marca la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz, es decir, me queda un cuarto de lo que será la próxima administración de tiempo”.
Y su salud como se encuentra, se le preguntó “Cómo me ves, 36 kilos menos”, respondió.
DECISIONES DEL CONGRESO NO ESTAN A EXPENSAS DE TERCEROS
Por otra parte, el gobernador reiteró lo dicho en un comunicado de prensa enviado esta mañana, en el sentido de que las decisiones del Congreso del Estado pueden estar a expensas de caprichos de ningún actor político, de ningún partido.
En ese sentido aseveró que “cuando se trata de un deber constitucional, lo que se diga de más es politiquería y forma parte de una coyuntura, el Congreso está muy por encima de coyunturas políticas o de intereses de grupos o personales, por ello he declarado mi total y absoluto respeto y también en el reconocimiento a la división de poderes mi apoyo total e irrestricto de las señoras y señores legisladores ara que desempeñen su labor sin presión alguna, sin amenazas”.
Reconoció que la ley no puede ser letra muerte y tiene que estarse modificando permanentemente para actualizarse a los tiempos que vivimos como sociedad.
Finalmente, Javier Duarte de Ochoa sostuvo que la llamada basificación masiva de trabajadores estatales es solo un rumor, pero recordó que existe una demanda de las organizaciones sindicales para otorgar plazas a sus agremiados.