24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cualquier funcionario que incumpla con su responsabilidad será castigado: Flavino Ríos 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, aseveró que se atenderá la queja de los taxistas adheridos a la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), en torno a las acusaciones contra el delegado de Transporte Público, Jorge Luis Suárez Díaz, por acoso y violencia física contra sus agremiados.

En breve entrevista, el encargado de la política interna, aseveró que pondrán las cartas en orden y aseguró que cualquier funcionario de la administración estatal que incumpla con su responsabilidad o caiga en un abuso de poder será castigado.

Aclaró que fue la subsecretaría de Gobierno quien atendió a los manifestantes de este miércoles que llegaron al centro de la Capital del Estado para exigir el cese del funcionario estatal y además, cancelación de diversos operativos de la dirección de Transporte Público.

“No tenemos conocimiento de que lo haya agredido el delegado, lo tendrá que comprobar, no sé qué haya pasado en este momento. Sé de la manifestación y obviamente tenemos la obligación de atenderlos como cualquier protesta“.

El funcionario estatal indicó que forma tajante que si algún servidor público actuó de manera indebida en contra de algún ciudadano tendrán que resolverlo, aunque no dijo las consecuencias.

Hay que recordar que trabajadores del volante adheridos a la FROSEV marcharon de la dirección de Transporte Público al centro de Xalapa, demandando al Gobierno del Estado la destitución del delegado Suárez Díaz a quien acusan de abuso de poder y violencia.

Además el secretario de Gobierno, sostuvo que de pedir que no existan programas como el Hoy No Circula ni otro tipo de operativos que los perjudican.