Agencias. Tuxpan, Ver. Luego de la jornada electoral del pasado 05 de junio, Héctor Yunes Landa, ex candidato a la gubernatura del estado por la coalición "Para mejorar Veracruz", volverá al Senado de la República, posiblemente después del mes de septiembre.
Cuestionado sí desde la cámara apoyará al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, a investigar las deudas que tiene el estado, respondió:
-Esa es tarea de él (Miguel Ángel Yunes), no mía.
-¿Desde el Senado...? -Se le insistió.
-Yo desde el Senado lo que hice fue en el ámbito federal, exigir a la Auditoría Superior de la Federación, primero que revisara muy bien el manejo del recurso federal que se mando al estado, segundo, exigí que el que no hubiera solventado el recurso que recibió, que se procediera en su contra. Ese es el papel que he cumplido, no lo he hecho hasta ahora y he exigido que el gobierno del estado justifique un manejo transparente de los recursos, eso no es ayudar ni a Miguel ni a nadie, esa una convicción personal que tengo con la transparencia - Respondió.
Yunes Landa aseguró que seguirá en la misma línea, ya que su convicción personal es con la transparencia.
En cuanto a la elección, consideró que la dirigencia estatal priista hizo un "extraordinario papel", y remarcó que pese a las "grandes adversidades", su candidatura logró un "gran merito" al conseguir casi 1 millón de votos.
En ese sentido, opinó que lejos de buscar culpables, la dirigencia del tricolor a nivel estatal merece un reconocimiento.
Agregó que actualmente se reúne con diferentes actores políticos y da seguimiento a las propuestas que como candidato, los diferentes sectores sociales le hicieran durante su campaña.
Yunes Landa sostuvo una reunión de carácter privado con alcaldes del norte de Veracruz, entre los asistentes los de Espinal, Tancoco, Tuxpan, Cazones y Tamiahua.
Fuente: AVC