Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Federico Rivas Valdés, omitió hacer algún comentario en torno a la muerte del joven que fue herido la semana pasada por elementos de la Policía Estatal en la colonia Carolino Anaya de esta capital.
El funcionario estatal entrevistado previo a la ceremonia de promulgación de la autonomía financiera para el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, indicó que no podría contestar ante el inicio del evento.
“Con todo gusto contestaría, contesté todo en el tiempo prudente, ya están invitando a sentarnos, por respeto al evento, muchas gracias, a sus órdenes. Ya terminé muchas gracias”, respondió al solicitarle un comentario sobre este caso y sobre el delegado de la SSP al parecer muerto en el Puerto de Veracruz el pasado viernes.
Hay que recordar que fueron tres las personas heridas de bala por elementos de una patrulla de la Policía Estatal, que de acuerdo a un comunicado de prensa oficial habrían querido agredir a los policías con un machete, una de ellas falleció y su féretro fue trasladado este lunes hasta la Plaza Lerdo para exigir justicia.
GARANTIZADA LA SEGURIDAD PARA LOS VISITANTES EN PROXIMO PERIODO VACACIONAL
En otro orden de ideas, cuestionado en torno a si están garantizadas todas las medidas de seguridad para los visitantes en el próximo periodo vacacional de semana santa, señaló que se trabaja en ello, además rechazó que ante los hechos de violencia que se han registrado se pueda dar una disminución en el número de turistas que visiten la entidad.
“Sí tenemos problemas como muchos estados de la república los tienen, somos una sociedad viva, dinámica, hay situaciones muy focalizadas donde hay miembros de la delincuencia organizada que están sin sus líderes que han sido neutralizados por este grupo de trabajo Veracruz Seguro, estos grupos están pugnando por recuperar algunos territorios”.
Rivas Valdés aseveró que los turistas pueden llegar con toda tranquilidad, tratando de ponerse atentos a las recomendaciones que tiene que ver con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, así como evitar caminar en zonas solitarias o aisladas.
Dijo, por último, que de ser necesario pueden solicitar el apoyo de la Policía Estatal y Fuerza Civil para que estén escoltados y pendientes de los movimientos de excursionistas para evitar cualquier riesgo.