24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Funcionarios federales seguirán trabajando sin distinción de siglas 

Yhadira Paredes. Apazapan, Ver.  Ante la próxima alternancia gubernamental en Veracruz los funcionarios federales han sido instruidos por la Presidencia de la República a continuar trabajando en coordinación con las autoridades estatales y municipales, sin distinción de siglas partidistas.

Así lo señaló el director regional adjunto de la Zona Sureste del país de la Secretaría de Gobernación, Erick Castro Ibarra, quien dijo que lejos de haber un letargo en la próxima administración hay un compromiso con los veracruzanos de fortalecer el trabajo.

“El presidente de la república lo dijo claramente, trabajaremos con todos sin distinción de colores y partidos, Veracruz merece todo el apoyo del gobierno federal y el presidente está comprometido con los Veracruzanos pero es importante fortalecer el trabajo”.

Por otra parte, luego de que en la reunión con empresarios, los constructores se quejaran de la actuación del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro-SCT), William Nigth Bonifacio, aseguró que se buscará fortalecer el vínculo de trabajo y coordinación con este funcionario.

Destacó que el gobierno de la república ha instruido a trabajar de la mano con el sector empresarial al considerarlo fundamental para el desarrollo de Veracruz y sin duda los delegados, todos, sin excepción deben responder.

“Delegado que no atienda los requerimientos y las exigencias de la sociedad, en particular de los empresarios, no está haciendo su trabajo. Sobre las quejas estaremos hablando con él para que se haga una  reunión, porque estamos ciertos que la SCT que encabeza Gerardo Ruiz Esparza siempre está trabajando con los sectores empresariales y Veracruz no será la excepción”.

Asimismo, se pronunció por abrir las oportunidades para todos en cuanto a la asignación de obra “tenemos que abrir las oportunidades para todos, tienen que darse prioridad a las empresas locales para que haga desarrollo”.

“El gobierno federal no puede solo, ni el sector empresarial puede solo  tenemos que trabajar de la mano para que juntos podamos reactivar la económica de Veracruz que tanto lo necesita”, finalizó.