Agencias. Ciudad de México. OHL México informó que su subsidiaria Grupo Autopistas Nacionales (GANA) obtuvo la segunda modificación al título de concesión de la carretera federal Amozoc-Perote, con esta modificación, la empresa podrá ampliar la vigencia de operación de esta autopista e incrementar las cuotas.
OHL no informó por cuánto tiempo más le fue otorgada la concesión de la autopista Amozoc-Perote, ni el porcentaje de incremento de cuotas.
“Mediante esta modificación y después de un largo proceso que incluyó un procedimiento arbitral desfavorable para GANA, la SCT reconoce determinadas inversiones adicionales y equilibra el título de concesión ampliando su plazo de vigencia e incrementando de manera escalonada durante los próximos seis años las tarifas de peaje de la autopista Amozoc-Perote”, indicó OHL en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El título de concesión de OHL le fue otorgado el 24 de noviembre de 2003 por el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para construir, operar, explotar, conservar y mantener la carretera.
El tramo que opera OHL es el que va del Entronque Amozoc III, de la autopista de cuota México-Orizaba a la terminación en el Entronque Perote III, localizado en la carretera federal Amozoc-Perote, en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
OHL también tiene la concesión para operar, explotar, conservar y mantener el libramiento de Perote, de la carretera federal Acatzingo-Zacatepec-Perote-Jalapa, conocida como la autopista Amozoc-Perote.
La empresa OHL es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados.
OHL México opera siete concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y dos en etapa de construcción.
Fuente: El Universal