Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Por segunda ocasión los ayuntamientos que conforman la zona metropolitana de Córdoba, están a la espera de que se convoque a una reunión del Comité del Fondo Metropolitano para poder ingresar la documentación correspondiente y poder acceder a los recursos federales del Fondo Metropolitano, informó el alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que las autoridades de Córdoba, Amatlán, Yanga y Fortín ya cuentan con los proyectos que presentarán ante la federación para que sean tomados en cuenta y puedan acceder a fondos del ejercicio fiscal 2017.
Aseveró que se tienen proyectos que serán presentados antes del próximo mes de octubre para que las autoridades federales los tomen en cuenta en los próximos ejercicios fiscales.
“Estamos organizados para la zona metropolitana, somos: Córdoba, Amatlán, Yanga y Fortin, estamos constituidos y siempre esperamos también del presidente del Comité que es el señor gobernador para que convoque”.
El alcalde de extracción panista, sostuvo que entre los proyectos sobre los que trabajan se encuentra de agua, movilidad urbana, transporte público y medio ambiente, además de limpia pública.
“El año pasado nos constituimos porque veníamos todavía nos faltaban algunos documentos, ahorita estamos trabajando y tenemos ya los proyectos para que antes de octubre podamos presentarlos”.
Además, destacó que se autorizó por el Cabildo de la Ciudad de los 30 Caballeros el programa municipal de Desarrollo Urbano que nos fortalece con una presencia para poderlos ingresar.
Hay que recordar que hasta el momento están pendientes de entregar alrededor de 350 millones de pesos a las zonas metropolitanas en la entidad, Xalapa, Veracruz, Acayucan y Coatzacoalcos, por lo que es urgente que se dispersen dichos recursos, toda vez que están en riesgo de perderse.