24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ley 3 de 3 fue a conveniencia política, no de ciudadanía: Beceiro López

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.  La aprobación de la Ley de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como Tres de Tres, fue aprobada a conveniencia de la clase política mexicana y no respetando la voluntad de las ciudadanía que la avaló con sus firmas  para llevarla hasta el Congreso de la Unión.

Así lo consideró el presidente de la Alianza Empresarial Veracruzana, Andrés Beceiro López, quien consideró que el adendum que aprobaron en esta ley, donde la información solo puede ser de amplia publicidad, siempre y cuando sea autorizado por el interesado.

“Dime tu, o cualquiera de ustedes, algún funcionario de gobierno será pobre”, que se encuentre en riesgo al dar a conocer sus propiedades, intereses.

Asimismo, consideró que lo dicho por el senador Pablo Escudero del Partido Verde Ecologista, en el sentido de que la Iniciativa Privada debe darse cuenta que son parte del sistema de corrupción , afirmó que es una venganza de los senadores.

El empresario xalapeño recordó a los “representantes populares” que este sector se encuentra sujeto a un continuo escrutinio de parte de las autoridades federales, estatales y municipales.

“Sí es una venganza contra el sector empresarial, lo que no piden para ellos, lo piden para el sector empresarial, pero el sector si no lo hacen son capaces de meterlo a la cárcel, pero ellos siempre están libres de culpa”.

EXIGE SECTOR EMPRESARIAL ENTREGA DE PADRON DE AMBULANTES

Por otra parte, en conferencia de prensa, el líder empresarial señaló que por décadas se ha solicitado a las autoridades municipales el padrón de vendedores ambulantes que operan en la capital del estado, sin que hasta el momento haya sido entregado.

Sin embargo, indicó que el Inegi ha estimado un promedio de 15 mil personas dedicadas a la economía informal, con una venta promedio de mil pesos por día, es decir 15 mil millones de pesos en toda la república que no pagan impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En ese sentido, dijo, son casi 2 mil 400 millones de pesos que se pierden por concepto de impuesto, dejando como únicos cautivos a los propietarios de empresas y pequeños comercios establecidos.

Lo anterior, dijo Beceiro López ocasiona que el gobierno federal a través de SHCP incumpla con la ley no solo en perjuicio de los veracruzanos, sino también de todos los mexicanos.

Insistió por último que es urgente regular esta situación, incluso subrayó que no es necesario crear más leyes, sino únicamente aplicar las ya existentes en el país.