24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lamentable que Pepe Yunes haya votado ley 3 de 3 mañosa: Castañeda Nevares

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.  Los senadores priistas veracruzanos hicieron oídos sordos al llamado de atención de la ciudadanía hecho el domingo 5 de junio, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió el peor descalabro en su historia en un proceso electoral, y mantienen una línea de seguir atendiendo intereses partidistas o de la cúpula del poder, dejando a un lado los de la ciudadanía a la que se deben.

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Castañeda Nevares, lamentó que el senador, José Yunes Zorrilla haya votado por una ley de responsabilidades, también conocida como Ley Tres de Tres incompleta y mañosa la madrugada del miércoles.

En entrevista, el representante empresarial sostuvo que con estas acciones queda de manifiesto que los supuestos “representantes populares” trabajan para favorecer a grupos, partidos, subordinados al Ejecutivo y no en torno a las necesidades de la sociedad o las propuestas emanadas de la ciudadanía.

“No quiere decir que no se haya hecho nada, pero hay cosas, como este caso que fueron una demanda de la sociedad y que no se haya dado una respuesta puntual a la petición de la sociedad  es una mala señal. Se puede generar sospechosismo de irregularidades en sus patrimonios”.

Castañeda Nevares afirmó que no quieren priistas y representantes del Partido Verde que haya transparencia para servidores públicos.

Para el caso de los empresarios, recordó que la declaración tres de tres, la hace el propio Servicio de Administración Tributaria, quien cuenta con todos sus números y todos sus movimientos.

“Estamos totalmente expuestos y transparentes, porque no tener ese derechos que se hace y que no hacen con el manejo de los recursos públicos”.

Finalmente, aseguró que los resultados del pasado 5 de junio, donde el PRI perdió 7 de las 12 gubernaturas en juego en el país, entre ellas Veracruz, pasó desapercibido y muy rápido, toda vez que se esperaba otra respuesta de los partidos en el poder.