Agencias. Martínez de la Torre, Ver. Luego de los hechos registrados en las primeras horas de este martes, en los que perdieron la vida dos integrantes de una familia de la localidad Sonzapotes, municipio de San Rafael, que -por error- fueron “rafagueados” por policías municipales que iban persiguiendo a unos delincuentes; el cabildo martinense determinó separar del cargo al comandante de esta corporación, Luis Fernando Antonio Pérez, para que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones correspondientes.
El cese del mando policíaco se dio este mismo martes, horas después de la balacera registrada en la carretera federal 129 (Amozoc-Nautla), a la altura de la comunidad Emiliano Zapata, lugar en el que policías municipales de Martínez de la Torre abrieron fuego -por error- contra una familia que viajaba a bordo de una camioneta Colorado LT color gris, similar a una que era tripulada por unos presuntos delincuentes a los que los uniformados iban persiguiendo.
Como se informó oportunamente, la familia venía retornando de San Antonio de Rayón, municipio de Jolutla, Puebla, tras a ver participado en una competencia de jinetes; al llegar a la comunidad de María de la Torre se detuvieron a hacer compras en un tienda que está en la orilla de la carretera, para luego retomar el camino rumbo a su domicilio, ubicado en la comunidad Zonzapotes, municipio de San Rafael.
Tras retomar carretera, casi al llegar a la comunidad antes mencionada, la familia fue alcanzada y rafagueada por policías preventivos municipales, que supuestamente perseguían a unos delincuentes que viajaban en una camioneta de características similares a la ya citada, los cuales fueron ubicados en el municipio de Martínez de la Torre, pero minutos antes de los hechos habían huido con rumbo a San Rafael.
Lamentablemente, en el lugar falleció la conductora de nombre Axaharim López Ronquillo y en la clínica 28 del IMSS su hijo Ricardo Sarro López de 18 años de edad; el padre de familia y copiloto Francisco Sarro Vaillard resultó herido, mientras que dos menores de edad que también viajaban en la unidad resultaron ilesos.
Tras estos hechos y para no entorpecer las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, el cabildo martinense acordó separar del cargo al comandante de la Policía Preventiva Municipal, Luis Fernando Antonio Pérez, quien ahora tendrá que responder por los señalamientos que hacen los familiares de las víctimas, a los cuales el Gobierno Municipal les envió condolencias y se comprometió con ellos a llegar hasta las últimas consecuencias, para que este suceso no quede impune.
Fuente: AVC