Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los empresarios del sector turístico en la entidad deben hacer un frente común para que ni el World Trade Center de Boca del Río, ni el Velódromo de Xalapa pasen a manos del Instituto de Pensiones del Estado para el pago de pasivos del Gobierno del Estado.
Así lo señaló el presidente de la Asociación estatal Veracruz es el Turismo, Reynaldo Quirarte Mora dijo que se debe evitar la entrega de estos bienes inmuebles para sanear la deuda que mantiene el Gobierno del Estado con el IPE.
"Los empresarios de turismo tenemos que defender el World Trade Center a toda costa no debe ni puede pasar a manos del IPE por una mala administración estatal, activos del gobierno deben pasar a otros órganos de gobierno, el IPE no tiene por qué tener velódromos o WTC".
Quirarte Mora refirió que el centro de convenciones debe mantenerse en manos del patronato que lo maneja para que produzca economía y derrama económica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Indicó que se debe analizar la productividad de este centro de convenciones pues no debe pasar a manos, insistió, del Instituto de Pensiones.
LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DEBE DESIGNAR
UN BUEN SECRETARIO DE TURISMO
Por otra parte, indicó que ante el inminente cambio de la administración estatal se debe designar como titular de Turismo a un empresario, académico que tenga probada experiencia en el sector y que no llegue a improvisar.
Además se pronunció porque se establezcan políticas públicas adecuadas para rescatar el turismo en Veracruz que ha dado muestras de ser un importante factor de desarrollo económico en el estado.
"Que no llegue ningún improvisado, ninguna novia, ningún político que no sepa que es el turismo, pedimos que sea alguien que tenga experiencia en el sector, toda vez que el año pasado el turismo movió casi 14 mil millones de pesos", finalizó.