Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Tras asegurar que la sociedad veracruzana ha sido brutalmente agraviada por la impunidad, la complicidad y la corrupción, el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares reiteró su posición de meter a la cárcel al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En el mensaje dirigido a los militantes del Partido Acción Nacional, así como de la Revolución Democrática reunidos en la Plaza Lerdo para celebrar la entrega de la constancia de mayoría que lo acredita como el próximo gobernador del estado, refirió que se potencializado la inseguridad que preocupa a todos y se ha llevado a la entidad en crisis financiera, la peor de su historia.
“Quienes han tenido en sus manos el gobierno y desviaron a sus bolsillos los recursos de los veracruzanos tienen que pagar las consecuencias” y afirmó que fue electo como gobernador para hacer cumplir las leyes, no para encubrir a quienes las han violado”.
Este día, dijo, se comienza a materializar un gran sueño, en donde se dio un extraordinario primer paso, en donde se logró derrotar al régimen y por lo que habrá alternancia en el gobierno.
Sin embargo, reconoció que falta mucho camino por andar pero el futuro es de aliento y esperanza en donde los sueños se volverán hechos tangibles.
Ante ello, convocó a todos a trabajar juntos y que unidos puedan lograr que Veracruz, la casa común sea la más segura y la más justa para todos, que se viva bajo el imperio de la ley para que los ciudadanos estén sin miedo, además para que sea una entidad limpia y transparente.
Acompañado por los dirigentes del PAN y PRD en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, respectivamente, agradeció el apoyo de los veracruzanas y veracruzanos que lucharon para que este logro llegara.
“El mandato popular es claro, se trata de cambiar a quienes gobiernan para cambiará fondo el modelo de gobierno., un cambio coya esencia se encuentra en los lemas de los partidos que los postularon, el del PAN y el PRD. Los veracruzanos decidieron con su voto expulsar de este palacio de gobierno a un régimen autoritario, represor, corrupto y corruptor que pretendía mantenerse en el poder para que todo siguiera igual.”
Insistió que su gobierno no desviará recursos para ningún partido y que tampoco será parte en las elecciones y para poder tener un poder legislativo autónomo que responda a los intereses del pueblo y no de su gobernador.
Yunes Linares puntualizó que se tendrá un poder judicial y legislativo autónomos, en el primer caso reflejará la pluralidad y la composición social y política en donde habrá amplias coincidencias; en el segundo impartirá justicia, que cumpla la ley y no los caprichos del gobernante en turno; además que los ayuntamientos sean totalmente autónomos.
Finalmente garantizó las libertades civiles y pleno respeto a los derechos humanos y para garantizar la libre expresión manifestación de las ideas.
“Desde esta plaza que lleva el nombre de un gran veracruzano pero que honra también la memoria de Regina Martínez una gran periodista veracruzana me comprometo a respetar el derecho de los ciudadanos y especialmente de los periodistas a difundir sus ideas, criticar y manifestarse todos atenidos a la ley y su conciencia”, concluyó.