Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Ante una diferencia mínima de apenas 15 votos, la aspirante de la coalición Unidos Para Rescatar Veracruz la diputación local por el Distrito de Córdoba, Angélica Sahagún Morales, dio a conocer que impugnará el resultado del conteo distrital que otorga la victoria al priista José Manuel del Castillo
La panista señaló que “tanto uno como otro resultado que pudiera ser, estamos analizando el acudir ante las instancias jurisdiccionales para impugnar la elección, estamos viendo las posibilidades, ante la mínima diferencia de 15 votos”.
De esta manera sostuvo que serán los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz los que analicen la serie inconsistencias, además de que hay testimonios de la ciudadanía de la posible coacción del voto a cambio de los beneficios de programas sociales.
En ese sentido, indicó que se coaccionó el voto a favor del priista a cambio de programas sociales de la Sedesol, como Prospera, 65 y más.
Además sostuvo “ese día sufrimos un atentado en las oficinas, se robaron las computadoras, a la gente de la zona rural, gente armada los estaba amedrentando para que no saliera a votar, sobre todo gente que de alguna manera la tenían relacionada con el PAN, estos hechos no los hicimos públicos en su momento, porque sabíamos que podría inhibir el voto, pero estamos en la etapa de la defensa y por eso acudiremos a los tribunales”.
La candidata panista indicó que los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga son un bastión panista, que registró una buena votación a pesar de la operación que hizo el PRI tuvimos una buena votación y hay votos reservados que se aprobaron.
“Sabemos que 15 votos es una mínima diferencia y podemos lograr el triunfo en los tribunales, por lo que no echamos en saco roto la impugnación, se está analizando el tema en el departamento jurídico para ver todas las pruebas que presentaremos”, finalizó.