24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide Arquidiócesis que MIYULI integre a gabinete personas competentes  

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.  El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseveró que es necesario que el equipo de trabajo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares se integre por personas competentes, acreditadas y con vocación de servicio para lograr cumplir con sus compromiso, además se pronunció para que en el último tramo de la administración duartista se desempeñen con responsabilidad en el proceso de entrega recepción.

A través del comunicado dominical de la Iglesia Católica en Xalapa, el sacerdote señaló que se hacen votos porque le vaya  bien a Veracruz con la transición política en el estado y exhortó a las autoridades actuales a rendir cuentas claras y al nuevo gobierno a que asuma con su responsabilidad y empeño el compromiso de llevar a buen puerto al estado de Veracruz.

Reconoció que el próximo gobierno se enfrentará a un estado en crisis por lo que es tiempo de construir acuerdos y ver por el bien de todos los veracruzanos. Sería oportuno pensar en modificar la ley para que en el futuro, la elección final del candidato se realice en una segunda vuelta.

“Todos esperamos un futuro mejor. Urge recuperar la confianza de la autoridad a través de funcionarios públicos con vocación de servicio, promotores del bien común y cercanos al pueblo. Que el gobierno no se olvide de las necesidades fundamentales de los ciudadanos; se necesita austeridad y hacer mucho con poco y en poco tiempo”.

Afirmó que Veracruz no puede seguir paralizado por la corrupción, la impunidad y la violencia, se requiere dar respuesta a las necesidades prioritarias de los diferentes sectores del pueblo para ofrecer a todos las condiciones necesarias para que su vida cuente con los bienes espirituales y materiales indispensables como son vivienda adecuada, trabajo digno, alimento, justicia real, seguridad efectiva, un ambiente sano y de paz.

“Nuestra sociedad necesita de gobernantes y legisladores que protejan la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural, que se defienda y garanticen los derechos humanos en el amplio abanico de las etapas de la vida. Veracruz necesita un gobierno comprometido con el respeto por la vida”, finalizó el documento.