Agencias. Xalapa, Ver. A pesar de reconocer que al cierre de los cómputos distritales, Morena ocupa el tercer lugar en la contienda a la gubernatura del estado con alrededor de 750 mil votos y un porcentaje de 27 %, el candidato Cuitláhuac García anunció que impugnarán los cómputos en los 30 distritos electorales.
Afirmó que lograron recuperar más de 25 mil votos en el conteo de actas en los diferentes distritos, lo que le permitiría tener una votación final de 750 mil votos y no de 721 mil, según las cifras la cierre del Programa de Resultados Preliminares (PREP).
El candidato señaló que hubo irregularidades graves en la contienda electoral como llamadas y mensajes intimidatorios para que la población no saliera a votar, por lo que impugnarán la elección en los distritos para que la situación no quede impune.
Negó que esta impugnación sea el inicio de un conflicto post-electoral, pues de acuerdo al conteo de las actas del propio partido las tendencias lo dejan en tercer lugar de votación, por debajo de PRI y aliados quien obtuvo 839 mil votos y de la alianza PAN-PRD con 945 mil votos.
Fuente: AVC