Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Se buscará antes de que inicie la nueva administración un diálogo directo con el virtual gobernador de estado para analizar los temas que competen a la Universidad Veracruzana, como es el del dinero público que le corresponde, aseguró la rectora, Sara Ladrón de Guevara.
En entrevista previa a la puesta en marcha de la campaña “A perder un kilo”, la funcionaria universitaria señaló que la UV trabaja para el beneficio de los veracruzanos y su juventud, por lo que están dispuestas a reconocer la voluntad del electorado veracruzano y trabajar con quien dirija el destino los próximos dos años.
Cuestionada sobre la posible alternancia que se dará en el estado en cuanto autoridades en la administración estatal respondió los veracruzanos deciden quienes son los gobernantes.
“La Universidad Veracruzana trabajará por mejorar las condiciones del estado, por formar profesionistas con calidad y estamos en la mejor disposición de, por supuesto, reconocer a la decisión del electorado veracruzano y estamos listos”.
Sara Ladrón de Guevara reconoció que hay una situación de crisis en la Universidad Veracruzana, esto no es noticia, por lo que seguirán insistiendo ante la actual administración y la que llegue en que los recursos lleguen para poder cumplir con su tarea con calidad.