Agencias. Veracruz, Ver. El priista Héctor Yunes Landa consideró que ninguno de los candidatos a la gubernatura del estado puede declararse como ganador de los comicios celebrados el 5 de junio sino hasta que concluya el cómputo que inició en los 30 consejos distritales.
El abanderado de la coalición “Para mejorar Veracruz” aseguró que está atento al cómputo que se efectúa en los consejos distritales.
El entrevistado recordó que los resultados electorales del domingo revelaron una tendencia pero todavía no un ganador.
Héctor Yunes indicó que el número de votos nulos es similar a la diferencia que existe entre quien obtuvo el mayor número de sufragios y él, lo cual hace de la elección del domingo como la más cerrada del país.
“En este momento estoy esperando a que se diga quién ganó la elección, la elección no la dice ni un candidato quién la ganó ni quién la perdió, lo determina la autoridad electoral y más en una elección tan cerrada, esta es la elección más cerrada de todo el país, donde el margen es equivalente al número de votos nulos que hay, es proporcional, en ese sentido, nadie se puede declarar ganador y nadie se puede declarar perdedor”, subrayó.
Yunes Landa precisó que la impugnación de los resultados corresponde a los partidos políticos que lo postularon a la gubernatura del estado.
Yunes Landa dijo que esperará la validación de los resultados de la elección a la gubernatura del estado para decidir si regresa al Senado de la República.
El priista aseguró que no será factor de ingobernabilidad o de desorden en el territorio veracruzano.
“No hay una definición de esto todavía, hay tendencias, las que dio el PREP, que yo asumí de manera responsable, como debe ser, hubo quienes me dijeron ‘espérate, no salgas’, no, yo no puedo dejar en la incertidumbre en principio a la sociedad veracruzana y, en segundo, a la gente del partido mío y a quienes me apoyaron, yo quise dejar muy claro una posición de responsabilidad”, finalizó.