Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. El candidato de Morena a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mantiene sus reservas sobre el resultado electoral, por lo que dará un seguimiento puntual e histórico de las casillas.
-?Aceptará cualquier resultado de la jornada electoral?
-Tenemos que analizar, tenemos que analizarlo, de lo que esté sucediendo en toda la jornada, no podemos anticipar.
El abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional dijo que a través de la violencia se trató de inhibir el voto, situación que lamentó, cuando acudió a votar en la telesecundaria “Nicolás Bravo” de la Colonia Progreso de la ciudad de Xalapa.
"Desdeñables, es algo que han intentado siempre...intentaron amedrentar, que la gente tuviera miedo, pero no salió así", declaró.
Sobre el sistema de Conteo Rápido, que se aplicará por primera vez en Veracruz, García Jiménez dijo que Morena llevará sus propias cuentas y se mantendrán atentos a los resultados.
Por primera vez, afirmó lograron una cobertura histórica de las casillas instaladas a lo largo y ancho del estado de Veracruz.
El candidato a la gubernatura dijo que tanto el PRI, PRD y PAN actúan de la misma manera, tratando de coaccionar el voto, por eso la gente se cansó de ellos.
"El hartazgo es tal que la ola de violencia provocada por los partidos que mencioné no afectará para que la gente salga a demostrar que ya quiere un cambio real, la participación de los electores es clave para de una vez por todas sacar del gobierno al PRI”.