Agencias. Xalapa, Ver. En la sesión de instalación de la jornada electoral, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que la participación ciudadana es la vía pacífica para resolver las diferencias entre los ciudadanos.
Afirmó que el abstencionismo no tiene cabida en un Veracruz que requiere del compromiso de todos los actores que conforman la sociedad.
En su mensaje rechazó la violencia o expresión autoritaria como una manera de inhibir la participación ciudadana, y aseguró que el existe un proyecto en común para todos y se llama Veracruz.
El funcionario dijo que la elección en Veracruz no ha estado ni va a estar en riesgo, y que tanto funcionarios como ciudadanos están obligados en velar que se garantice que cada individuo pueda emitir su voto, siempre en el marco de la ley.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a votar de manera libre y razonada, que eviten y denuncien cualquier intento de presión, ya que cada voto vale lo mismo y cada veracruzano y veracruzana puede incidir en el proceso democrático.
Fuente: AVC