24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sigue tomado el palacio municipal de Mixtla de Altamirano

El vocero del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Siu Vargas, aseguró que tras los hechos de violencia registrados en el municipio de Mixtla de Altamirano, en donde militantes panistas y del Verde Ecologista de México se agarraron a golpes, hay militantes panistas heridos, por lo cual el partido analiza interponer una denuncia.

Asimismo, aseguró que dadas estas condiciones de inseguridad, es necesario que las fuerzas federales, el Ejército, la Marina-Armada de México, participen en el resguardo de la seguridad el día de la elección.

"Estamos solicitando que las fuerzas el orden a nivel federal cuiden la elección que es evidentemente ciudadana, y que estén vigilantes de que se desarrolle en paz y en tranquilidad".

En ese sentido, también negó que sus militantes hayan incendiado una camioneta como se manejó en algunos medios de comunicación, pues dijo que este automóvil es propiedad de uno de los panistas, por lo que aseguró que los perjudicados son ellos.

Cabe destacar que este martes se registró un bloqueo por parte de ciudadanos de ese municipio por fines ajenos a las campañas electorales, y en el lugar se encontraron los simpatizantes del candidato del Verde Ecologista a la diputación local, Tomás López Landero, y los panistas, por lo que comenzó la agresión.

"Al encontrarse los ciudadanos inconformes, el convoy del PRI y los participantes del PAN, se calientan los ánimos y empiezan los golpes; la camioneta incendiada es del militante del PAN, se había manejado información tendenciosa de que habían sido militantes del PAN los que la habían quemado, pero no porque el dueño de la camioneta está totalmente identificado por la comunidad como simpatizante del PAN".

Siu Vargas reprobó el hecho de violencia, por lo que hizo un llamado a la serenidad y al paz, y que las autoridades locales actúen en materia de justicia en estas zonas rurales y alejadas.

"Pedimos que existan operativos que garanticen la paz y una jornada electoral tranquila. Hay panistas lesionados, no tenemos la cantidad exacta pero hubo una gran cantidad de personas".

Sobre la detención de algunos funcionarios municipales como el síndico del Ayuntamiento, indicó que ya fue liberado pero que aún sigue tomado el Palacio Municipal de Mixtla de Altamirano.