24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Diputados vuelven a reventar la sesión del Congreso local

 La mayoría priísta en el Congreso Local volvió a romper el quórum de la sesión de este miércoles, para impedir que la diputada del PAN, Ana Cristina Ledezma, señalara en tribuna hechos de violencia y corrupción ocurridos durante el proceso electoral. 

Cuando se estaba discutiendo el punto donde se modificaban las comisiones que anteriormente tenía el diputado del PT, Fidel Robles Guadarrama, la diputada pidió el uso de la voz en tribuna y ahí denunció que la junta de coordinación política no les permitió incluir pronunciamientos: “Me parece mucha casualidad que los compañeros nos dejen sin quórum faltando a la ley orgánica del Poder Legislativo”.

Ante esto, el presidente de la Junta de coordinación, Juan Nicolás Callejas Arroyo, interrumpió desde su curul para decir que no era el tema del punto a discutir, y después fue interrumpida por la presidenta de la mesa directiva, Octavia Ortega quien le señaló que su uso de la voz no era el tema a tratar. 

Sin embargo, Ana Ledezma continuó hablando en tribuna, por lo cual los diputados priístas se salieron de la sesión, que tuvo que ser interrumpida por falta de quórum.

La presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga violentó el reglamento ya que no permitió en ningún momento verificar el quórum, y se limitó a citar a la próxima sesión ordinaria a pesar de que se analizaba el acuerdo de la Junta de Coordinación sobre la integración de las comisiones, a fin de incorporar al diputado Eladio del Ángel Zumaya.

Durante la discusión que llegó a los gritos, se pudo observar a algunas diputadas como Gabriela Gibb, recibió una llamada telefónica, por lo que tomó su bolsa y se acercó a su compañera Belén Fernández, para comentarle que era momento de salir, acto seguido desfilaron la panalista Jaqueline García y Mariela Tovar.