24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

10 mil policías del estado vigilarán la elección en Veracruz

El subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, informó que se desplegaron más de 10 mil elementos para participar en el operativo de vigilancia que se implementará durante los comicios que se celebrarán este 5 de junio.

El funcionario dijo que se pretende que la jornada electoral del domingo transcurra en paz para que los veracruzanos salgan de sus domicilios con la confianza de que emitirán su voto.

El entrevistado comentó que los elementos desplegados pertenecen a la Fuerza Civil, a Policía Estatal, el IPAX, Tránsito del Estado, Policía Vial, entre otras.

Federico Rivas consideró que los elementos militares también podrían participar en la vigilancia de la jornada electoral.

“Todos los elementos vamos a estar sumados, bueno, ya estamos desplegados precisamente, resguardando esta fiesta democrática para que los ciudadanos tengan la libertad de poder salir de sus domicilios y ejercer su voto, son casi más de 10 mil elementos por parte del estado de Veracruz, obviamente se suman a esto los elementos militares que ya están desplegados desde la administración de Javier Duarte”, apuntó.

Rivas Valdés aseguró que no se tienen detectados focos rojos en el territorio veracruzano a cuatro días de que se celebren los comicios.

El subsecretario de la SSP recordó que las elecciones en el estado se caracterizan por los apasionamientos y la efervescencia, por lo que confió que la jornada de votación del domingo transcurra en esos términos.

No obstante, el funcionario mencionó que se recomendó a los dirigentes partidistas que sean moderados el 5 de junio y que exhorten a los militantes de sus partidos que no incurran en hechos violentos.

“Es una fiesta que debemos de vivir con alegría, con tranquilidad y no debe haber ningún caso así, estamos todos los del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro muy atentos a cualquier indicio de cualquier personaje que pudiera infiltrarse, alebrestar o provocar en las personas que están expresando su opinión social pues provocar un tema de violencia”, concluyó.