24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Renuncia al PAN el diputado Domingo Bahena

A cinco días del proceso electoral local, el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y diputado local, Domingo Bahena Corbalá, presentó su renuncia a la militancia partidista bajo el argumento de que el blanquiazul solapó una candidatura a la gubernatura “perversa”.


El ahora ex panista expuso que la dirigencia nacional se equivocó al postular a Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a gobernador.

En su carta de renuncia que entregó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, asegura que en las últimas semanas se ha acusado al candidato a gobernador de actos contraídos a la ley, como es enriquecimiento ilícito, y a la fecha no ha dado una explicación al respecto.

En la misiva se dijo un panista que lloró y disfrutó los triunfos y que los ciudadanos siempre respetaron a dicho instituto político, en cambio ahora la situación es otra, pues los veracruzanos ya no veneran al blanquiazul.

Fue insistente en señalar que el candidato de la coalición Unidos Para Rescatar Veracruz debía dar una explicación a la militancia a fin de recibir el respaldo en las urnas.

“Nos equivocamos presidente, ya estas acusaciones contra el abanderado del PAN en nuestro Estado involucran una serie de actos presuntamente ilícitos, sin precedentes en la historia de nuestro partido”.

Recordó que a Yunes Linares lo han responsabilizado de enriquecimiento ilícito a partir de la ocupación de cargos públicos; posesión familiar de numerosas propiedades sin justificación de cómo llegó a la adquisición de dicho patrimonio y lavado de dinero a través de empresa extranjeras.

Aseguró que el PAN se equivocó al postularlo y con ello se sacrifica la posibilidad de alternancia en el poder y lograr una verdadera democracia, “por solapar, promover y apuntalar una candidatura perversa”.

“Nos equivocamos presidente, al permitir la inclusión de un personaje que habitualmente nos presentó una opción irreal de cambio, hemos fallado al anhelo libre e individual de los veracruzanos por tener un modo diferente de vivir, donde la seguridad, el progreso y unión como pueblo nos permitiera vivir en paz y armonía”.

El ex panista se disculpó por su postura, pero insistió que el instituto político debió haber iniciado un procedimiento de expulsión contra el candidato a gobernador, y no mantenerlo en la postulación, razón por la que renuncio.