El Club Tiburones Rojos de Veracruz podría dejar esta sede en el caso de que el Partido Revolucionario Institucional no triunfe en las urnas el 5 de junio, amenazó el dueño del mismo y diputado federal Fidel Kuri Grajales.
Indicó que tiene ofertas en otros estados por lo que en caso de que gane otro partido político analizaría llevárselo de la entidad.
“Simplemente o gana Héctor Yunes o los Tiburones tienen riesgo de que se vaya, tengo tres propuestas en otros estados de la República”, sentenció.
Precisó que tiene ofertas en Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán donde quieren tener un equipo de primera división y por lo que se los podría llevar a aquellos sitios.
Kuri Grajales advirtió que esto afectaría al estado ya que existe una gran cantidad de derrama económica de toda la zona cuando algún otro equipo acude a jugar.
Dijo que por ello deberían pensar los candidatos en apoyar a los equipos profesionales.
El diputado indicó que el candidato del PAN- PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, ya dijo que no habría apoyos para ningún equipo profesional, lo que se suma a su percepción personal.
“Una persona como él con tanto odio que trae, porque se le ve (…), digo trae mucho odio en su alma, en su corazón, yo creo que no es sano que una persona gobierne Veracruz con tanto odio”, aseguró.
Durante el año pasado, Kuri Grajales prometió como candidato a la diputación por el PRI que si llegaba a ganar construiría un nuevo estadio de futbol pero en Orizaba para los Albinegros y con este se abriría la posibilidad de que pasaran a la primera división.
Hasta el momento no se ha construido dicho estadio y poco se ha sabido del mismo.
El dueño del equipo Tiburones Rojos y priista aseguró que solo mantendrá el club si su partido resulta victorioso en las urnas.
Cabe recordar que el propietario del equipo rojiazul está sancionado por la FMF de futbol, luego que -visiblemente alcoholizado- ofendiera y agrediera al ex árbitro Edgardo Codesal, luego que su equipo careciera de argumentos futbolísticos para continuar en las finales del torneo clausura del futbol mexicano.
Inclusive, en la final de Copa, de la que resultó ganador el cuadro veracruzano tras derrotar 4-1 a Necaxa que utilizó a puros suplentes, el legislador violentó la ley electoral y realizó proselitismo al presentar a su invitado, el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.