El sector privado demandó "parar" la inseguridad y violencia que afecta a Córdoba y a todo el estado, los atracos son cotidianos, no hay capacidad de respuesta del gobierno porque no hay policías suficientes.
"Veracruz no sólo es inseguro y su población sufre atracos a diario, sino que los empresarios a nivel nacional ya no ven al estado como una opción para nuevas inversiones y generar empleo, prefieren las entidades del centro del país", aseguró Ángel Libreros, vicepresidente de Canacintra Córdoba.
Indicó que el organismo solicitó a la cúpula nacional su respaldo para demandar a los gobiernos federal y estatal no sólo garantizar este 5 de junio, la paz y seguridad que se requiere para la participación ciudadana, sino que este clima se generalice a diario, porque la vida cotidiana de miles de personas se está viendo afectada.
Esta seguridad, dijo, se necesita no sólo para los comicios sino para la vida diaria que porque todos salen a trabajar, tienen hijos en la escuela, quieren un ambiente sano lejos de la violencia, por lo que pidió un "paro" ya para esa inseguridad que aqueja termine de una vez por todas.
El también empresario gasolinero recordó que diversas estaciones junto con su personal han sido “foco rojo” de atracos, pues han llegado a robarles de noche y de madrugada, pero ahora los robos en los comercios están a la orden del día, no solo es en estaciones de gasolina, ya que también los restaurantes están expuestos y en algunos han robado hasta tres veces a encargados y a comensales por igual.
“Hacemos un llamado para que las autoridades encargadas de la seguridad no descuiden esta zona de Córdoba, sabemos que estamos pasando una crisis en todo el estado, pero pues aquí en especial no tenemos suficientes policías que cubran las necesidades del comercio”, enfatizó.
Agregó que como Canacintra y a escasos días de que se lleven a cabo las votaciones locales, hacen un exhorto a la ciudadanía para que salga a votar, para que participe y no sólo se quede de “brazos cruzados”, pues se tiene que escoger a un buen gobernante.
Llamó a hacer un voto reflexivo, a que los electores analicen bien cada propuesta de los candidatos para participar con conciencia y además recordó que debe ser un voto libre, sin presiones ni condicionamientos de nadie.
El entrevistado explicó que desde hace un mes giraron un documento al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que le externaban el interés de impulsar una jornada electoral tranquila, en paz, porque es algo que se requiere, ahora en breve harán público dicho posicionamiento y además confían en que su demanda sea tomada en cuenta para que mejore el panorama en la zona centro.