La segunda marcha de la Universidad Veracruzana (UV) para exigir el pago de los adeudos al Gobierno del Estado, fue encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara; sin embargo, en esta ocasión no se igualó la cantidad de asistentes con respecto a la marcha anterior.
Académicos, estudiantes y ciudadanos, desafiaron las altas temperaturas registradas en la capital del estado, y marcharon acompañados de batucada y hasta de la mascota "Luzio".
Desde antes de las 9 de la mañana estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana (UV) se concentraron en diversas sedes para marchar hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
A diferencia de la primer marcha, en esta ocasión al inicio de su recorrido no hubo consignas ni mensaje de la Rectora, el único sonido era el de la batucada que movió a más de uno a bailar.
Tras el retiro de la veda autoimpuesta, los universitarios marcharon prácticamente en silencio y las pocas consignas que se escucharon no exigían sino declaraban. Casi a dos cuadras de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, comenzaron a unir sus voces.
"En la UV se aprende, el derecho no se vende", fue el grito que los unió antes de que el Marichi Universitario se les uniera en la esquina de José María Mata, y comenzara a entornar "La Negra".
En esta ocasión, los universitarios no lograron superar o si quiera igualar a la marcha anterior en número de asistentes que exigen el pago de los recursos pendientes por parte del Gobierno del estado a la máxima casa de estudios en el estado.
La llegada del primer contingente a plaza Lerdo fue recibida por distinto a grupos de música de la Universidad que entonaron cantos y mostraron la diversidad cultural de la institución.
Apenas media hora tardó en llegar el contingente que salió de la Zona Universitaria, que nuevamente no contó con el apoyo de personal de la Dirección de Tránsito del Estado.
Los universitarios así terminaron sus clases, no en las aulas sino en las calles, reclamando el pago de 2 mil 300 millones de pesos al Gobierno del estado.