La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, aseguró que es tiempo de defender a la institución de quienes no tienen palabra y no cumplen con la palabra empeñada para pagar el adeudo que mantiene el Gobierno del estado con la institución.
"Defendemos los subsidios a la educación pública que nos permiten crecer; leyes que nos protegen y no las que se construyen a modo para violentar nuestros derechos. Defendemos a nuestra Universidad Veracruzana".
En su mensaje a la comunidad universitaria reunida en la plaza Sebastián Lerdo de Tejeda, la Rectora dijo que la defensa de la Universidad debe hacerse contra quienes empeñan la palabra y luego se contradicen, en clara alusión al Gobierno del Estado que ha asumido la deuda con la UV y luego la desconoce.
"Despreciamos la palabra vana, la que dice y se contradice, la que no se corresponde con los hechos y carece de honor".
Ante miles de universitarios acotó que la Universidad también defiende la educación superior pública, la oportunidad de multiplicar las oportunidades; a miles de jóvenes que acceden a la educación superior; el derecho de las futuras generaciones.
"Defendemos el derecho de vivir sin miedo de ser joven y no tener ataques viles; defendemos el derecho de reunión, el derecho a ser madres sin sufrir la desaparición y violencia contra nuestros hijos; defendemos el derecho a ser diversos y respetados en nuestras diversidades; defendemos el derecho da ejercer nuestros oficios; el derecho de los médicos a sanar sin temer al secuestro, de los emprendedores a vivir sin el riesgo de ña extorsión; el derecho de los periodistas a ejercer libertades de expresión".
Ladrón de Guevara González llamó a la comunidad a defender a la Universidad más importante del sureste del país pues dijo que "todavía nos deben el derecho a soñar (...) Somos hombres y mujeres de palabra que pedimos que se cumpla la palabra".