Representantes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano emplazaron al presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla a que en un plazo de 24 horas refuerce la vigilancia en los consejos distritales, a fin de evitar el robo de la papelería.
Con fotografías en mano, Lauro López Zumaya, Fredy Marcos y Miguel Morales pusieron en evidencia como los elementos de la empresa Centauro Integral de México y de la SSP "resguardan" las bodegas con apenas un tolete como arma de defensa.
Exigieron la presencia de marinos o militares, de lo contrario llamarán a los militantes de su partido a montar guardia en las inmediaciones de las instalaciones.
El panista Lauro López Zumaya afirmo que no tienen confianza en los elementos estatales, por lo que solicitaron nuevamente la presencia de efectivos federales.
Explicó que si llega un comando armado los elementos de seguridad privada se verán limitados a actuar y descartó que la presencia de panista, perredista o de MC pueda generar confrontaciones, pues sólo tiene la intención de cuidar la documentación electoral.
Insistió que el OPLE al ser la autoridad administrativa tiene la responsabilidad de atender el llamado de los partidos, por lo que entregaron la solicitud ante la Oficialía de Partes del Órgano Electoral.
El perredista Fredy Marcos observó que si en 24 horas no obtiene una respuesta actuarán en consecuencia, pues todo apunta a que el gobierno buscará robarse la elección.
Descartó que con las medidas que anunciaron se esté apoyando a la anulación de la elección, pues sólo están buscando garantizar el triunfo de la coalición PAN-PRD.