El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Japón para participar en la cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados (G-7) en la ciudad japonesa de Shima y después realizar una histórica visita a Hiroshima.
Procedente de Vietnam, el avión presidencial Air Force One aterrizó esta tarde en el aeropuerto internacional de Chubu, al sur de la ciudad de Nagoya, desde donde Obama partió en helicóptero hacia el hotel donde los líderes se reunirán a puerta cerrada, en la isla de Kashiko.
El dato
- La cumbre del G-7, la primera de este tipo que se celebra en Asia en los últimos ocho años, se centrará en la situación de la economía global, la lucha antiterrorista y la crisis de los refugiados derivada de la guerra de Siria, entre otros temas.
El mandatario estadunidense, quien fue recibido en la pista del aeródromo por representantes del gobierno japonés y por la embajadora de su país en Tokio, Caroline Kennedy, tiene previsto reunirse este mismo miércoles con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Los otros jefes de Estado participantes en la cumbre del G-7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido) también arribarán a Japón entre este miércoles y mañana jueves, cuando comenzará la reunión de dos días, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.