Tras la declaración de una priista del Comité Ejecutivo Nacional de que el actual gobernador había sido un error del partido, el candidato Héctor Yunes Landa afirmó que no sucederá lo mismo con él.
Sostuvo que su trayectoria da una muestra de que es una persona distinta al actual gobernador Javier Duarte de Ochoa.
"El aspirante soy yo (...), con mis antecedentes, yo he sido un político honesto, transparente, tengo experiencia, tengo preparación, con perfiles muy diferentes", afirmó.
Esto después de que la secretaria de cultura de la Comisión Ejecutiva Nacional señalara que el actual gobernador fue un error del partido y que considerara que siempre hay malas personas en los mismos.
Yunes Landa aseguró que su trayectoria lo avala como candidato y lo hará como gobernador.
Por otro lado dio a conocer que el cierre de su campaña será el próximo primero de junio en su natal Soledad de Doblado.
Dijo que se trata de un sitio importante para él por lo que será donde se realice el cierre de la misma.
En un debate organizado por una estación de radio local habló sobre su opinión de los matrimonios entre personas del mismo sexo donde dijo que respeta la decisión de cada persona.
Además, indicó que el presidente, que resaltó es de su partido, ya presentó una iniciativa a nivel nacional sobre la legalización de los mismos que en caso de que se resuelva se respetará.
Sin embargo, el candidato no quiso pronunciarse sobre la modificación legal que se debe hacer en Veracruz y omitió hablar del tema.